Los peligros del sol
Los daños provocados por el sol son irreversibles¿ Cómo proteger del sol los ojos de niños y niñas ?
Marca pionera en protección solar para los ojos de los niños, Julbo se implica más que nunca con los ópticos, los profesionales de la salud y los consumidores con el fin de sensibilizarles y ofrecer las soluciones de protección más adecuadas para los ojos de los niños. Los niños pasan mucho tiempo al aire libre para jugar o practicar actividades deportivas, por lo que están de por sí expuestos a los rayos del sol.
EL CRISTALINO
El cristalino de los niños es permeable a los rayos UVA . No se hace impermeable a los rayos UVA hasta la edad adulta.
Los daños causados en la infancia son acumulativos y lamantablemente favorecen patologías futuras en edad adulta.
DAÑO IRREVERSIBLE
El capital visual de los niños es muy valioso. En montaña , la intensidad de los rayos UV aumenta un 10% cada 1000 metros. Por eso , no sólo hay que protegerse de la luminosidad y la reverberación producidas por la nieve. Lo mismo ocurre con la luminosidad reflejada tanto en la arena como en el agua .
– en la nieve hasta 90% de reverberación
– en el agua hasta 30% de reverberación
– en la arena hasta 28% de reverberación
¿ Y LOS DÍAS NUBLADOS ?
Las nubes filtran como máximo el 10% de los rayos UV. De hecho, se registran muchas insolaciones en estas condiciones porque, como no necesariamente hace calor, no nos preocupamos de protegernos… lo mismo sucede con los ojos.
TIPS PARA ELEGIR LOS LENTES DE SOL
EStos son algunos consejos concretame:
• bloquear el 100% de los rayos UV
• evitar el deslumbramiento por la luz visible
• ajuste adecuado a la edad del niño o niña
• tener una calidad óptica suficiente
ELIGE LA MONTURA
¡Los lentes de sol solamente protegen a los niños si las llevan puestas! Evidencias aparte, hay que tener en cuenta las necesidades y la morfología de los niños: más movimiento, más golpes, formas de rostro específicas (por ejemplo : narices poco formadas en los más pequeños ) . Estas necesidades evolucionan con la edad. Así pues, Julbo tiene lentes de sol para cada edad de niños y niñas. Las monturas deben cubrir las entradas de luz procedentes de distintos lados y adaptarse al tamaño del rostro. La forma de la montura debe tener en cuenta la forma tanto de cara como la de la nariz.