Foto / Felipe Cancino / Embajador Julbo Chile
En alta montaña hace falta una protección solar alta, así que conviene utilizar lentes de categoría 4.
Julbo ofrece las siguientes lentes para estos casos :

Lente mineral de cat. 4 (TLV*: 7%), es la referencia imprescindible para monturas de glaciar. Es el único que ofrece protección completa en muy alta montaña. Está recomendada para las personas más sensibles a los infrarrojos.

Lente de policarbonato de cat. 4 (TLV*: 5%), ha sido elaborada para ofrecer una protección eficaz durante el senderismo de montaña y alpinismo.

Lente NXT© fotocromática de cat. 2 a 4 (TLV*: 205%), su color marrón y el nivel de filtración han sido estudiados para ofrecer la mayor eficacia en senderismo y alpinismo. Su tecnología NTS permite garantizar la fotocromía cualquiera que sea la temperatura exterior.

Lente NXT© fotocrómica de cat. 2 a 4 (TLV*: 427%), más clara que Camaleon, se adapta a la práctica de esquí y trail running. Esta lente ofrece una buena protección en alta montaña a baja temperatura.

Foto / Viviana Callahan / Embajadora Julbo Chile

Las monturas de alta montaña deben ofrecer una protección óptima al usuario. Así, además de la lente de categoría 4, debe ofrecer una buena protección contra la radiación directa e indirecta, así como contra los elementos exteriores.
Además, debe adaptarse a una utilización deportiva extrema.
Así pues, una buena montura debe ofrecer:
Una cobertura total / protectores laterales.
Una cobertura pronunciada.
Un grip excelente.
Idealmente, un cordón de sujeción.