Todos y todas hemos tenido en algún momento de nuestra existencia alguna situación que nos parece como subir una montaña , un desafío tan grande y difícil , que nos puede obligar a tomar nuevos caminos , replantear objetivos o simplemente perseverar en lo que más nos conecta con la vida.
De esto nos pudo contar un poquito nuestro embajador Julbo Chile Andrés Zegers .
Recordemos que Andrés hace algunos años fue lamentablemente partícipe de un grave accidente .
Después de tres años y medio esto nos contó :
» Me vine al sur buscando tranquilidad y en buena hora «.
Ufff … estoy recién empezando a pararme luego de un accidente que tuve hace ya tres años y medio, todo cambió en 180 grados, tuve que aprender a escribir nuevamente y ha sido una larga recuperación.
Esto ha sido » la montaña más difícil que me a tocado enfrentar » .
Pero ahora estoy feliz , he podido volver a escalar , esquiar y subir montañas , obviamente con algunas limitantes como por ejemplo : cargar peso en mi espalda y ciertos problemas de memoria.
Aceptar que ya no soy el mismo en muchos sentidos es duro por un lado , pero por otro : no darse por vencido y ver que en la medida que trabajo y desarrollo nuevas estrategias para solucionar los desafíos voy progresando pese a las desalentadoras opiniones de los doctores ( algo que jamás les creí y que incluso me causaron risa interna en su momento ).
Así mismo estoy , descubriendo mi nuevo yo , nuevas aficiones , y habilidades que no había desarrollado.
Disfrutando las actividades al aire libre y la vida en general como un niño que recién descubre el mundo.
Que mejor !!!
Además apreciando a los amigos de verdad y pasándolo mejor que nunca.
Los objetivos por el momento ? : fortalecer todo el cuerpo , en especial la espalda baja y lograr mayor constancia en la práctica , eso sí ¡ con cuidado ! , paciencia y conciencia de que me es extraordinariamente fácil lesionarme . Tengo una memoria muscular con la cual puedo recuperar fuerza con relativa rapidez , pero no con la misma intensidad en tendones, ligamentos o articulaciones , esto último tomará más tiempo.
Como estrategia en este período de recuperación debo ir variando siempre las intensidades y los grupos musculares , como también , darme adecuadas pausas y practicar yoga.
Se que en cualquier cosa que dedique mi energía puedo ser tanto o mejor qué antes, todavía no he definido hacia dónde ir pero estoy disfrutando mucho la escalada deportiva y el ski de randonnée, si bien son disciplinas opuestas , ya que el ski te pone las piernas pesadas y tiesas y eso no ayuda mucho para escalar , pero al fin de cuentas » que mejor que disfrutar» .
Sin duda la ayuda de mis amigos en todo este proceso es y ha sido vital.
Hasta aquí el relato de Andrés .
Gracias por contarnos cómo estás , cómo vas en tu recuperación … a nosotros nos queda sólo desearte lo mejor y que sigas adelante con tus proyectos y aventuras en montaña .
Hasta muy pronto …