1888

JULES BAUD / LAS PRIMAS GAFAS DE SOL PARA “CRISTALEROS”

 

En Morez, en pleno valle de la fabricación francesa de gafas, un jurasiano lanza una marca que aún no se llamará Julbo, pero casi… gracias al nombre de su creador: Jules Baud. Inicia su andadura creando gafas ópticas con una sola idea en mente: la innovación. A principios del siglo XX, a petición de los buscadores de cristal de roca de Chamonix, preocupados por proteger sus ojos en el monte, diseña las primeras gafas «Cristalliers», lo cual marca el inicio de la óptica solar Julbo. 1888 Creación de la marca

JULES BAUD / LAS PRIMAS GAFAS DE SOL PARA

1950

VERMONT / LAS PRIMERAS GAFAS DE SOL DE GLACIAR

 

Con la creación de Vermont, Julbo marca una revolución: a partir de ese momento se puede llegar muy alto con los ojos bien protegidos. Estas gafas «de glaciar» marcan el comienzo de la gloria del alpinismo hasta la conquista de las cumbres más altas del mundo. Adoptadas tanto por los escaladores como por las estrellas del rock en seguida se convierten en gafas de coleccionista.

VERMONT / LAS PRIMERAS GAFAS DE SOL DE GLACIAR

1980

FLUO FUN / MÁS RÁPIDO, MÁS ALTO, MÁS FUERTE

 

Al entrar en la década «fluofun», ¡los alpinistas encadenan una cosa con otra! Julbo acompaña a sus asesores especiales en la carrera hacia el éxito. En el Himalaya encadena tres ochomiles en menos de tres semanas con Éric Escoffier. También les acompaña en pequeños «paseos», como es el caso de Patrick Gabarrou en el «El viaje del Gab» con 7 caras norte encadenadas en 3 días en el macizo del Mont Blanc.

FLUO FUN / MÁS RÁPIDO, MÁS ALTO, MÁS FUERTE

1990

BABY / PARA MAYORES Y PEQUEÑOS

 

En montaña, el rendimiento siempre llega con los hitos de Christophe Lafaille. Julbo, convertida en marca de referencia en materia de protección solar en entornos extremos, amplía su pericia en otros ámbitos y otros países. Es el momento del lanzamiento de la gama Nautic, con un Franck Cammas que entrará en el equipo en 1998. También se crea la gama Baby, para que los frágiles ojos de los niños puedan estar bien protegidos.

BABY / PARA MAYORES Y PEQUEÑOS

2000

MULTIACTIVIDAD / UN NUEVO MUNDO PARA JULBO

 

En esta era multiactiva, Julbo está en todos los frentes para afrontar todos los elementos. Junto a Mike Horn, que realizará sus increíbles epopeyas alrededor del mundo. Por pistas y caminos acompañando la explosión de los deportes outdoor, como el senderismo o el ciclismo de montaña, estamos ahí donde se cuece algo, con productos totalmente adaptados a cada deporte.

MULTIACTIVIDAD / UN NUEVO MUNDO PARA JULBO

2010

RX TREM / UNA TECNOLOGÍA QUE SE CONSOLIDA

 

Julbo refuerza su pericia aún más con unas lentes cada vez más técnicas (Zebra, Zebra Light, Octopus, Cameleon, Falcon) para adaptarse a todas las exigencias outdoor. Con la creación del programa RX Trem, premiado con un Silmo de Oro, Julbo revoluciona el universo de las gafas de sol. A partir de ahora todos los usuarios de gafas pueden vivir a fondo su deporte con las primeras gafas de sol Julbo totalmente adaptadas a su vista.

RX TREM / UNA TECNOLOGÍA QUE SE CONSOLIDA

HOY

GRUPO JULBO / UNA MARCA INDEPENDIENTE

 

125 años pasan rápido cuando se tienen siempre un montón de sueños e ideas en la cabeza. Julbo se nutre de su herencia y quiere marcar la diferencia en el mercado del eyewear con su espíritu outdoor. Pronto habrá nuevas gafas, nuevos productos, pero siempre el mismo aire de aventura y libertad para invitarnos a ver el mundo aún mejor.

 

GRUPO JULBO / UNA MARCA INDEPENDIENTE